Luis de Pereda nace en Brenes (Sevilla) en 1941.
Inicia sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, bajo la dirección del profesor D. Amadeo Ruiz Del Olmo, dándole incluso clases particulares. De forma seguidamente autodidacta, trabaja principalmente en temas costumbristas llegando al dominio de perfeccion y realismo.
Realiza exposiciones en Valladolid, Córdoba, Sevilla y Alemania. Sus obras se encuentran repartidas en colecciones particulares por diversos puntos de España y el extranjero.
Sin duda, estamos ante obras de una calidad inmejorable y de una revalorización asegurada.
Es un pintor que inspirándose en la figura, crea la luz y el ambiente con prodigiosa fidelidad. Acabados perfectos, no solo en lo principal sino en lo secundario, y por ello sus cuadros son como una ventana abierta que contempla lo que produce la ilusion de la realidad. Sus lienzos son sinfonías de color, y cada uno de ellos está construido dentro del concepto ritmico de lo que debe ser un cuadro. Tan finamente acordado, tan delicadísimo, de gamas sutiles, con mateices suavísimos y finas claridades....
Luis de Pereda posee ese místico placer de armonizar la naturaleza y sus matices cromáticos con nuestra arquitectura tradicional de patios conventuales, llenos de luz y de sombras transparente, fresco verdor de plantas y gozoso jugueteo constumbrista.
Representaciones al aire libre, llenas de gracia y donaire, y connotaciones de galanteos y amoríos flamencos, costumbrismo regionalista y fiestas...